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Primer día del Community Management Forum 2014

El 26 de junio de 2014 se llevó a cabo el primer día del evento Community Management Forum en donde personas interesadas en Social Media se reunieron para tratar temas de interés. Revista Focus ha elaborado un resumen con lo más resaltante de esta edición.

ponente_CMFORUM

El primer ponente fue Fabián Baldovinos (@baldovinux) quien trató el tema «The Social Web».

Fabián sostuvo que las empresas suelen interesarse en demasía en conceptos como ads, likes, compartir, follow, entre otros pues piensan que constituyen el ansiado «Engagement. Sin embargo, a los usuarios no les interesa la cantidad de seguidores que tu marca pueda tener -puede incluso llegar al millón- mas ¿cuál sería el siguiente paso?

Está claro que las personas ahora desean:

Posteriormente, Arielle Schwartz (@arisirenita) trató el tema Real Marketing Time, la opinión del consumidor y la importancia de sus conversaciones.

 El cóctel social es utilizar las diversas redes y su tipo de contenido para obtener resultados.

Arielle resaltó que es es necesario medir el impacto de toda estrategia con herramientas fiables para que la data tenga la misma característica.Por otro lado, se identificó que América Latina es una comunidad muy activa en redes sociales, pues la cultura presente en los países que la conforman tienden a compartir información y generar relaciones.

A medida de que el mercado de «users» aumente, el papel del community manager alcanzará más importancia. #CMForum2014 pic.twitter.com/S34TLjW0pv — Revista Focus (@FOCUS_Revista) junio 26, 2014

La tercera ponencia «Creatividad aplicada al Social Media” estuvo a cargo de Fernando Lázaro (@fer_lazaro) quien explicó de manera muy divertida y funcional como es que la creatividad se convierte en el mejor aliado para conseguir la atención de nuestros consumidores y lograr los objetivos como empresa o marca.En el caso de la aplicación al Social Media,menciona una frase de Bernbach “La idea sigue siendo más importante que la tecnología” con esto refirió a la transversalidad de un concepto creativo y como éste puede ser aplicado a diferente plataformas digitales.

De otro lado,mencionó que ahora las campañas son llamadas “Storytelling” que no es más que el arte de contar historias el cual debe ser dominada por las marcas, ya que no es suficiente con ofrecer publicidad intrusiva sobre los beneficios del producto sino también generar conexiones sentimentales o sensaciones con el consumidor. Además menciona que la clave para un buen storytelling es que el cliente forme parte de la creación de la historia. Así mismo, Lázaro, dice que el contenido debe hablar de la marca y su personalidad, éste debe ser la comunicación cotidiana con el consumidor y se divide en las siguientes categorías: Real Time, Real Time previsible y Maintrust.Por último nos recuerda que “Un post en facebook es una campaña”.

Este primer día estuvo muy interesante, te invito a continuar hoy siguiendo los pormenores a través del hashtag #CMFORUM2014.

Si deseas descargar las presentaciones del primer día te invito a descargarlas en este enlace: http://www.bytmeetings.com/blog/dia-1-community-management-forum-2014/

Colaboración nota: Romina Pilco y Clarissa Victorio

Clarissa Victorio
Certificada en New Ventures Leadership por MIT. Licenciada en Gestión Empresarial PUCP. Emprendedora del sector retail y comercio electrónico, consultora en emprendimiento e innovación. Actualmente Coordinadora de Captación, Pre-incubación e Incubación de Startup UNI.

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