Hult Prize Innovación y Emprendimiento

Se suspendió la edición de Hult Prize 2022

Nos quedamos realmente atónitos cuando súbitamente Hult Prize Foundation dejó de publicar en sus redes sociales y a los stakeholders no nos envió ningún mensaje sobre el desempeño del programa anual. Tuvimos que esperar en contactarnos con los Campus Directors seleccionados a quienes solo les enviaron un correo y apuntaban al comunicado en la web. El 12 de septiembre emitieron el siguiente comunicado.

El 17 de septiembre emitieron el siguiente comunicado.

El 08 de octubre emitieron el último comunicado.

Premio Hult: acusaciones de conducta sexual inapropiada bajo investigación en una competencia de estudiantes emprendedores en dificultades

El prestigioso premio global de $ 1 millón para estudiantes emprendedores ha reconocido que está investigando acusaciones de conducta sexual inapropiada en la etapa de la aceleradora celebrado en un lujoso lugar de conferencias británico. El Premio Hult, un concurso anual para estudiantes universitarios que cuenta con el apoyo de las Naciones Unidas y el ex presidente estadounidense Bill Clinton, nombró hace un mes a un importante bufete de abogados de Londres para investigar lo que describió como “graves acusaciones de mala conducta”. Las afirmaciones están relacionadas con su evento anual estilo campamento de verano que se lleva a cabo para unos 150 estudiantes finalistas en Ashridge House, una antigua casa de Enrique VIII cerca de Berkhamsted en Hertfordshire.

 La fundación benéfica que supervisa el premio, el cual se suspendió el mes pasado, se había negado previamente a detallar la naturaleza de las acusaciones, pero anunció una investigación de los abogados de Kirkland & Ellis incluye denuncias de «conducta sexual inapropiada» en la aceleradora, que se llevaba a cabo este año durante cinco semanas entre agosto y septiembre.

En esta etapa,  involucró a concursantes de 40 universidades de todo el mundo supervisados ​​por un grupo de mentores, figuras empresariales y jueces. El evento está diseñado para reducir gradualmente a los estudiantes competidores, que presentan ideas de negocios basadas en uno de los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU, a siete participantes en una gran final al estilo de The Apprentice que se celebrará en Nueva York. Los ganadores reciben un premio de $ 1 millón (£ 730,000) de manos de Clinton. El mes pasado, la Fundación del Premio Hult detuvo el premio de este año, pero se negó a discutir la naturaleza de las acusaciones bajo investigación sobre la base de que las investigaciones siguen en curso. La organización benéfica dijo que, como parte de su respuesta a las acusaciones, había contratado a una destacada abogada, Lisa Wilding QC, para asesorar sobre la investigación.

 En un comunicado actualizado, la directora ejecutiva interina de la Fundación Hult Prize, Martha Doyle, dijo que la investigación de Kirkland & Ellis había «revisado una gran cantidad de información y hablado con un número significativo de personas», además de seguir recibiendo nuevos información. La Sra. Doyle agregó: “Las acusaciones que motivaron la investigación involucran mala conducta, incluida conducta sexual inapropiada, en la fase de aceleradora de este año.

«Nos tomamos estas acusaciones muy en serio. Nuestras principales prioridades siguen siendo el bienestar de quienes compiten, se ofrecen como voluntarios o trabajan con el Premio Hult, así como la integridad de la competencia. Guiados por estos principios y las conclusiones finales de la investigación, estamos comprometidos a encontrar la verdad y hacer todos los cambios necesarios para garantizar una comunidad segura e inclusiva en el futuro «.

La organización benéfica, que cuenta con el respaldo de Hult Business School, propietaria de Ashridge House, dijo que como resultado de la investigación había despedido a su director de operaciones, Charlemagne Quinitio, y a la jefa de personal, Nelly Andrade, por «no cumplir los estándares que se esperan de los líderes senior del Premio Hult ”. Anteriormente también había despedido a su director ejecutivo, el empresario palestino-estadounidense Ahmad Ashkar, quien fundó la competencia en 2010.

Se entiende que la investigación se inició después de que las acusaciones salieron a la luz el 8 de septiembre o alrededor de esa fecha, cuando el evento de la Aceleradora de 2021 estaba llegando a su fin. Hasta su despido, Ashkar, de 39 años, había sido la cara pública del Premio Hult y estuvo presente en el evento de 2021. Ex banquero de Wall Street, es uno de los principales defensores de la inversión de «impacto»: la idea de que una empresa debe orientarse desde el principio hacia la obtención de ganancias y la solución de problemas sociales o ambientales. La Fundación Hult Prize no se ha pronunciado sobre sus motivos para despedir al Sr. Ashkar. No respondió a las solicitudes  para comentar.

En Perú

La comunidad de Perú estuvo tratando de solicitar más información a la fundación pero luego de un mes sin publicar nada en redes emitieron un comunicado indicando que la comunidad no podía parar e invitaban a participar en un nuevo proyecto (spin off). 

Desde el 12 de octubre la fan page de Hult Prize Perú se mantiene inactiva, lo cual nos genera tristeza. Revista Focus estuvo siguiendo sus actividades en el ecosistema desde el 2018 y hemos visto como creció la comunidad, todo el esfuerzo puesto que fue una de las pocas comunidades que hacía un trabajo de base que consistía en inspirar y animar a los jóvenes universitarios en involucrarse en el emprendimiento.

Quedaremos al pendiente del avance de la comunidad de Perú, la cual por el momento ha creado un nuevo formato para dinamizar el ecosistema de emprendimiento e innovación en más de 35 universidades en esta edición.

https://www.impactstartupcompetition.com/

Fuentes:

https://inews.co.uk/news/hult-prize-sexual-misconduct-allegations-student-entrepreneur-competition-1239322

https://www.hultprize.org/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *