El 9 de mayo se realizó la conferencia inaugural del Club de Marketing de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Esta iniciativa de los alumnos de la Facultad de Ciencias Administrativas pretende formar un espacio de debate en donde estudiantes y especialistas discutan temas relacionados al Marketing con el propósito de impulsar el conocimiento e investigación.
Revista Focus felicita su iniciativa y comparte los pormenores del evento.
Estefanía Rojas, representante de Neo Consulting participó primero con su ponencia «Las marcas se van creando con las necesidades de los clientes». Habló sobre el e-branding aplicado a los productos, servicios y al marketing personal.
Posteriormente Agustín Juárez, Gerente General de Punto Aparte deleitó a los asistentes con su ponencia «El Marketing viral». En esta explicó que técnicas de mercadotecnia se emplea para intentar explotar las redes sociales y así producir incrementos exponenciales de «reconocimiento de marca»; es decir, procesos de auto replicación viral análogos a la expansión de un virus informático. Además, comentó que este fenómeno se suele basar en el «boca a boca» mediante medios electrónicos; usa el efecto de «red social» creado por Internet y los modernos servicios de telefonía móvil para llegar a una gran cantidad de personas rápidamente.
La tercera ponencia “Promoción efectiva a través de ferias internacionales” a cargo de Miguel Solano, Director Comercial de Myperuglobal, compartió los principales tips de marketing internacional para servicios de turismo.
Y finalmente la presentación de Carlos Hompler, Gerente General de Hoempler con su ponencia “Social Media». La cual versó sobre cómo conectar marcas con los usuarios y hacerles vivir una verdadera experiencia a través de los medios digitales”.
Esperamos contar con más iniciativas como estas. Conoce más sobre el club de Marketing:
Facebook: https://www.facebook.com/marketingunmsmperu
Ttwitter: https://twitter.com/ClubMktFCA