Eventos

Insights Planning Tour

El día 4 de Marzo en la Cámara de Comercio de Lima, como parte de la gira «Insights Planning Tour» de la empresa Consumer Truth, se realizó un excelente evento que tuvo como ponentes principales a Cristina Quiñones (@cristinaq), Directora de Consumer Truth insights & Planning, y Gem Romero (gemromero), Head and Planner en Ogilvy & Matters.

Antes de la realización de las ponencias Charlie Mendoza (@trisema) parte del equipo de Consumer hizo la introducción al tema de los insights, lo más resaltante fue la definición:

«Los Insights son las verdades desnudas del consumidor que generan oportunidades de innovación, branding y comunicación».

Luego Cristina Quiñones tomó la palabra, abrió su presentación con una pregunta singular ¿Por qué un #insight es como un refrigerador? Respuesta, Porque cuando lo abres te ilumina.

Sin embargo, reafirmó que si se desea encontrar insights disruptores es necesario dejar de preguntar las mismas cosas.

cristina

Para un proceso de planeamiento exitoso, Cristina nos regaló «las cinco verdades del planeamiento», estas vienen a continuación:

1. No necesitas insights sino marcas potentes y sólidas. Si el insight no revela o activa ideas, no sirve

2. El insight del consumidor no basta. Hay que sumarle el insight de la marca y la categoría.

3.  Definir en qué negocio estás, pero desde la perspectiva de la gente

4. Descubrir lo que te frena, no solo lo que te impulsa

5. Entender los valores que defiendes y las causas que adhiere

Después del coffee Break el turno fue de Gem Romero, quien nos indicó algunos términos clave relacionándolos con el concepto del post-it

La marca: Conjunto de post-its pegados en la mente del consumidor

Estrategia de marca:  Elección de post-it que queremos ser

Estrategia de comunicación: La elección de mensajes que pegan en sus post-its

Un concepto: Síntesis de un mensaje que transmite varios ‘post-it’s a la vez. Además, es el output final de un planner.

La publicidad: Tiene la capacidad de pegar post-its en la mente de las personas

Este evento colmado de mensajes y herramientas innovadoras, puso punto final con una dinámica liderada por Cristina que consistió en conversar, saludar, dar un abrazo y un beso a las personas cercanas, luego de lo cual los asistentes pudieron intercambiar experiencias entre ellos y con los ponentes.

revistafocus1

Fotos del evento: http://on.fb.me/1lqUbVM 

Puedes revivir los mejores momentos a través del hashtag #insightsPlanningTour

Clarissa Victorio
Certificada en New Ventures Leadership por MIT. Licenciada en Gestión Empresarial PUCP. Emprendedora del sector retail y comercio electrónico, consultora en emprendimiento e innovación. Actualmente Coordinadora de Captación, Pre-incubación e Incubación de Startup UNI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *