Innovación y Emprendimiento

Inteligencia Artificial

Aplicación de Inteligencia Artificial en las empresas

Cuando escuchamos las palabras “Inteligencia Artificial” se nos viene a la cabeza películas como Terminator con Skynet o Matrix con los códigos y la realidad virtual. Pero, ¿qué tan cierto es esto al aplicarlo como una herramienta para las empresas? César Quezada nos explica cómo se aplica la IA en las empresas y como está presente en nuestro día a día.

Comenzamos el webinar junto a César, especialista en análisis de datos.

Nos iremos un poco atrás, con el origen de las computadoras. En 1936, Konrad Zuse, ingeniero alemán, diseño y fabricó la Z1, la que para muchos fue la primera computadora. Esta era del tamaño de un cuarto, se necesitaba todo un equipo para utilizarla y todo este proceso para obtener una ínfima parte de data almacenada en un disquete.

Un poco de la evolución de la tecnología y la inteligencia artificial.

La tecnología y la inteligencia artificial nos permiten tener, a lo que muchos llaman “el nuevo petróleo”, el acceso al dato. El objetivo principal de ambos es mejorar la capacidad de almacenar datos. Todo lo que nosotros hacemos está basado en datos, y estos se generan en todo momento, sean redes sociales y multimedia, instrumentos científicos, dispositivos móviles, redes de sensores, etc.

Pequeño esquema del manejo de datos por los científicos de datos.

Los científicos de datos son los que se encargan de manejar esta data y sacar el mayor provecho, cada miembro se especializa en la necesidad de cada beneficio que brinda los datos. Es entonces, donde las empresas utilizan esta información para aplicarlo en sus estrategias hacia el consumidor, podemos colocar como ejemplo el E-Commerce.

IA en el E-Commerce

Dependiendo del mercado y la necesidad de la empresa es la forma en cómo se utilizará los datos. Para más ejemplo y detalles de la presentación completa de César, te invitamos a que veas el webinar completo en nuestra .

Startup UNI
Incubadora de Negocios de Base Tecnológica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *