Arte, Ciencia y Tecnología para cambiar vidas
¿Pueden las matemáticas, las nuevas tecnologías y el arte unirse para crear algo nuevo e innovador?
Michael Hurtado nos cuenta su experiencia y la relación que tuvo con el mundo de las ciencias y las matemáticas a través del arte.
Michael nos comenta que desde muy pequeño tenía afición por el arte pero por cosas de la vida entra a un colegio pre universitario en donde las matemáticas primaban en comparación de las otras materias. Es por eso que encontró en la geometría una excusa para seguir dibujando y en donde se enamoró de los números.
A partir de la teoría de números comienza a exponer sus trabajos en universidades, trabajos que involucraban el uso de computadoras. En el tiempo en donde el uso de las computadoras no eran tan generalizado en el mundo matemático.
En un Congreso de Arte en Caminito (Argentina). Descubre una obra de arte que llama su atención, según le comentó el guía este era un “Laberinto Invisible”, este laberinto era a base de lasers y espejos, en donde el láser gracias a los espejos delimita la zona en donde uno podía moverse haciéndolo efectivamente un laberinto. Esta obra de arte fue desarrollada por Luis Benedict en 1971, en donde mezcla la electrónica y principios de física para desarrollar arte. Desde ese momento Michael se da cuenta que la tecnología, la ciencia y el arte pueden llegar a unirse para brindar algo nueva y maravilloso.
Te invitamos a que veas la de Michael y sus avances en el mundo de la tecnología, mezclando la ciencia y el arte. Tu también puedes maravillarte con estas tres materias que por más difícil de creer, se pueden llegar a relacionar.