El 21 de agosto de 2015 se llevó a cabo el segundo día del evento Community Management Forum en donde personas interesadas en Social Media se reunieron para tratar temas de interés. Revista Focus ha elaborado un resumen con lo más resaltante de esta edición.
La mañana empezó con la presentación de Andreas Shou (@@andschou) quien expuso sobre “Cómo potenciar tu negocio y optimizar tus campañas en Facebook”. Desde un inicio, Andres señaló dos conceptos claves necesidad escondida (abierto) y necesidad reconocida (exacto); importancia de reconocer a qué tipo de necesidad se busca radica en la aplicación de Facebook Ads o Google Adwords. Por otro lado, enumeró los 8 tipos de público: Extraños/Targets/VisitasWeb/Fans/E-mails&Móviles/CestaDeCompra/Clientes/Embajador.
Es necesario identificar entre las métricas útiles y las inútiles.
Debemos cambiar el chip de que los anuncios en #Facebook es caro; hay que medir calidad @andschou #CMForum2015 pic.twitter.com/gHKypmVLfo
— Ronald Barzola (@RonaldBarzolaH) agosto 21, 2015
A continuación, Julia Rayeb (@juliarayeb) con el tema «Del dicho al hecho: la nueva forma de crear historias de marca». La primera aseveración de Julia fue que «el usuario solo lee contenido relevante, lo que no lee es porque simplemente no le importa» ¿entonces? Es necesario el storytelling para pensar la marca como una historia. Características
3 ingredientes para crear historias. Receta inspiradora. #CMForum2015 Gracias Julia!! pic.twitter.com/Kzh91q2kXq — Francis Salas (@francis_fsalas) agosto 21, 2015
- Líquida. Hay que aprender la marca no sólo al dispositivo sino también al contexto
- Linkeada. Ligada al objetivo de negocio y al propósito de la marca
- Relevante (La intersección de lo q la marca quiere decir con lo q la gente le interesa)
Sin embargo, «Lo que importa no es lo que dices si no lo que haces», el 73{82a5fdf97087ea38bf007975acd4e3b75849bed844b429893e97f51aee4a32bb} de las marcas podrían desaparecer y nadie lo notaría. Importa más lo que haces no lo que dices ¿Storytelling suficiente? Julia propone pasar del Storytelling al StoryDoing. Hacer realidad la promesa de la marca.
¿Cómo?
Julia nos muestra etapas para pasar del Story Telling al Story Doing en medios digitales. #CMForum2015 @juliarayeb pic.twitter.com/9luAOHnAgN
— B&Tmeetings (@BTmeetings) agosto 21, 2015
El ponente que cerró con broche de oro la edición del Community Management Forum fue el Español Ricardo Llavador (@ricardollavador) con el tema “La publicidad ya no es publicidad: Creatividad que busca conectar personas”.
Es inminente que el presente es digital, pero el futuro es social. Además, una marca no decide si es digital o no, eso lo decide el público. Ten cuidado porque una acción de un consumidor puede repercutir en la reputación de tu marca.
Es necesario ir más allá, crear experiencias al usuario.
https://www.youtube.com/watch?v=PiWdF3u9C0w
Tenemos que sorprender y sorprendernos
Las historias funcionan, la gente recuerda con mayor facilidad.
https://www.youtube.com/watch?v=iccscUFY860
Ricardo aconsejó a la audiencia no tener miedo, no pasa nada con equivocarte, al final estamos haciendo publicidad, no operando un cerebro.
Resumen del evento día 1 –> https://revistafocus.pe/primer-dia-del-community-management-forum-2015/
Descargas las presentaciones –> http://www.bytmeetings.com/blog/dia2cmforum2015/
Gracias B&T Meeting esperamos ansiosos la siguiente edición.