Hult Prize

¡Prepárate para el Lima Impact Summit!

Estamos a menos de 1 semana de comenzar las Regionales de Hult Prize Peru. 🔥 Llegar hasta aquí avala tu compromiso que tienes para cambiar el mundo.

Por ello hemos preparado la siguiente nota que resume los puntos más importantes para que llegues mejor preparado a este gran evento internacional. Are you ready? Let’s do it!

Pregunta #1: ¿La modalidad de esta segunda fase, para la sede de Lima, seguirá siendo virtual?
Así es seguirá siendo un formato 1oo% online para cuidar tu seguridad durante la competencia.

Pregunta #2: ¿Mediante que plataforma tecnológica se dará el evento?
Será exclusivamente mediante la plataforma de Zoom y transmitida hasta cierto punto por Facebook Live.

Pregunta #3: ¿Este evento es organizado únicamente por Hult Prize Peru?
No en realidad es una actividad conjunta entre Hult Prize Peru y Hult Prize Foundation, lo cual implica seguir ciertos lineamientos globales para seguir dentro de la competencia.

Pregunta #4: ¿En qué idioma se manejará toda esta 2da fase de la competencia?
Al estar en las grandes ligas con equipos de todo el mundo. El idioma que se manejará desde este punto en adelante será exclusivamente el inglés. Tanto para el pitch como presentación de slides o ppts.

Pregunta #5: ¿Necesito recibir o enviar alguna información previa al evento?
Así es previamente tu equipo deberá haber recibido un correo de confirmación por parte de la fundación global para darte mayor información sobre el evento y sus modalidades. Si aún no lo haz recibido redacta un correo en inglés a impactsummits@hultprize.org (brindando los datos de tu equipo y explicando que aún no te llega tu correo) o contáctanos directamente por el canal de Discord o WharsApp lo más pronto posible. A este proceso se le denomina «Startup Submission».

Pregunta #6: ¿Cuántos días abarca la Regional de Hult Prize Peru?
Son tres días consecutivos: el 22, 23 y 24 de Abril.

Pregunta #7: ¿Existe alguna diferencia entre esos 3 días?
¡Si la hay! Y va de la siguiente manera, en resumen:

  • 22: Inauguración de las Regionales,

  • 23: Evaluación internacional de pitches.

  • 24: Cierre del evento y anuncio del equipo ganador.

Pregunta #8: ¿Poseen un cronograma más preciso sobre lo que compone cada un0 de estos días?





  • Los tiempos podrían ser modificados ligeramente pero el temario se mantiene.

  • La zona horario referente a Lima, Perú es GMT -5.

  • Cabe resaltar que el 1° y 3° día son de acceso público, a la par que también se transmitirán por Facebook Live, mientrás que el 2° día es de exclusivo ingreso para los equipos competidores y no se transmitirá en vivo.

Pregunta #9: ¿Eso significa que la fecha crucial en la que mi equipo competirá es el 23 de Abril?
Así es, dicha fecha es crucial por que tu idea de negocio será evaluada por un selecto jurado de expertos a nivel internacional.

Pregunta #10: ¿Existe algo un orden específico de presentación de los equipos?
Si la hay pero aún requerimos de la lista completa de equipos para confirmarla al 100%. Lo compartiremos muy pronto por nuestros canales privados como Discord y WhatsApp.

Pregunta #11: ¿Cuál es la modalidad de presentación de mi emprendimiento ante el jurado?
Esa es una excelente pregunta y merece una respuesta más extensa. La modalidad que se ha escogido para esta ocasión es mediante la presentación de un video menor a 4 minutos de duración obligatoriamente, cuyo contenido sea en inglés y explique de manera concisa tu emprendimiento. Dicho video será compartido por uno de los moderadores de la sala. Y previamente debes haberlo enviado mediante el formulario de tu «Startup Submission» para nosotros poder recepcionarlo con tiempo. Dicho vídeo podrá ser enviado hasta el Lunes 19 de Abril a las 5pm.

Tras ello el jurado comenzará con la evaluación de los pitches audiovisuales hacia el equipo en turno, esta parte tomará menos de 4 minutos obligatorios entre preguntas y respuestas de todo el jurado hacia el equipo. Y así con cada uno de los equipos siguientes. En total serían 8 minutos de pitch y evaluación exactos por equipo. Cabe resaltar que el tiempo será delimitado por un moderador especializado de la sala por lo que de pasarse del tiempo el equipo será silenciado para cumplir con el protocolo.

Todo esto con el fin de que no existiesen problemas de conexión con ninguno de los expositores. Conoce más aquí.

Pregunta #12: ¿Algunas recomendaciones extras para elaborar una presentación ganadora luego de haber revisado lo anterior?
¡Por supuesto!
Para respaldar tu presentación de 4 minutos, puedes usar una presentación en PowerPoint o PDF que debe enviarse a través del formulario de tu «Startup Submission». La presentación debe estar en PowerPoint o PDF; no se aceptarán Keynote, Prezi u otros formatos. Si deseases incluir clips de video o audio incrustados en tu PowerPoint, puedes; sin embargo, toma en cuenta que no podemos garantizar que los clips funcionen correctamente el día de su presentación, y no paramos el reloj durante la competencia si hay un error técnico.

Para una visualización óptima, las presentaciones deben estar en formato 16: 9 o de pantalla ancha. Lo que pongas en tu presentación depende de ti, pero puedes incluir lo siguiente en el apéndice o al final de la misma:

1. Una diapositiva con un resumen de su idea (1 párrafo).

2. Una diapositiva con una foto de todos los miembros del equipo y el nombre de su equipo.

Pregunta #13: ¿Qué aspectos evaluará el jurado?
La evaluación es independiente por cada uno de los emprendimientos pitcheados. Sin embargo se tomará en cuenta los siguientes puntos de referencia.

Pregunta #14: ¿Todos los equipos seguirán la misma modalidad en la misma sala de zoom?
Si todos los equipos seguirán la misma modalidad con la diferencia que estarán divididos en 3 salas diferentes o «Pitch Rooms» para organizar y agilizar dicho proceso.

Pregunta #15: ¿Qué ocurre después de haber evaluado a todos los equipos de los Pitch Room?
Los jurados se retirarán a una sala privada para deliberar y anunciar a los 2 equipos semifinalistas por cada de uno de los Pitch Room. En total serían 6, los cuales luego participarán en el Pitch Final en Vivo de cierre del evento, es decir el 24 de Abril. Puedes revisar nuevamente el cronograma en la pregunta 8.

Pregunta #16: ¿Qué pasa si tengo preguntas más complejas?
Puedes mandarnosla al siguiente formulario y nuestro equipo te respondera personalmente vía Discord. Por lo recomendamos lo llenes con sumo cuidado. Gracias. 🤗

¡CONOCE TODAS LAS NOVEDADES JUNTO A HULT PRIZE PERU!

  Hult Prize Peru

@hultprizeperu

 Hult Prize Peru

26 Best twitter logo ideas | twitter logo, twitter, logos @hultprizeperu_

 

 

Hult Prize Peru
Hult Prize Peru

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *