Editorial

Tercera edición: Marketing Upgrade

Hace poco tuvimos la visita del Doctor Rolando Arellano en la PUCP quien,  gracias a la invitación del profesor Carlos León de la Facultad de Gestión y Alta Dirección, pudo brindar una conferencia  acerca del marketing en el Perú. La presencia de este ícono del marketing, además escritor de diversos libros, nos inspiró a compartir una edición especial,  en la cual hemos enfocado  nuestra atención  en dicho tema, sin olvidar la diversidad de enfoques que nos caracteriza.

Una de las secciones que hemos considerado pertinentes para referirnos a temas de marketing ha sido Radar Gestor, en donde encontraran un resumen de las principales tendencias del mercado peruano en cuanto a comportamientos de consumo, y que son importantes sobre todo para innovar  y lanzar nuevos productos. En esta sección también encontramos una pequeña entrevista a Rolando Arellano.  De manera similar, la sección Gestión 2.0 nos presenta un artículo acerca de los Community Managers, un término que hace referencia a la labor de ciertos empleados en las relaciones de las organizaciones en la comunidad virtual, y que son responsables del marketing en las redes sociales. Por otro lado, en la sección de Responsabilidad Social encontraran un interesante artículo escrito por Danilo Tapia, docente invitado para esta edición, que nos presenta el tema del consumo contemporáneo desde una perspectiva social-económica. Finalmente, para esta ocasión se entrevisto al egresado de la mención Empresarial, Fernando Ortiz, quien trabaja en la agencia de investigación de mercado Arellano Marketing.

En las demás secciones tenemos temas variados como la gestión en las Organizaciones de la Sociedad Civil;  la innovación logística aplicada en el caso del servicio del restaurante “Mi Barrunto”; el crecimiento demográfico mundial y su impacto en el consumo humano en términos de huella ecológica; entre otros.

Cada edición resulta siempre un reto, pero seguiremos trabajando para que este medio sea una herramienta de información útil para todos nuestros lectores. Solo me queda agradecer por el apoyo que seguimos recibiendo.

Katherine Cjuro

Directora General

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *